¿Qué podemos hacer con el modo de recuperación de Android?

Como usuario de Android que posee un Samsung Galaxy, HTC One, Sony Xperia, Motorola, y más, usted debe haber escuchado el término “Recovery Mode”. Sin embargo, no todo el mundo sabe qué es exactamente el “modo de recuperación”. Algunos se preguntarán qué podemos hacer con el modo de recuperación de Android. Esta guía revelará la respuesta, respectivamente.

  • Parte 1. Qué es el modo de recuperación
  • Parte 2. Significado del modo de recuperación

Parte 1. Qué es el modo de recuperación

La recuperación, en Android, se refiere a la partición de inicio, donde está instalada la consola de recuperación. El modo de recuperación contiene herramientas para ayudar a los usuarios de Android a reparar instalaciones e instalar actualizaciones oficiales del sistema operativo con la ayuda de la combinación de las teclas pulsadas. El modo de recuperación es independiente del sistema operativo original. Y viene con tu teléfono Android. Como Android es un sistema abierto, el código fuente de recuperación está disponible. Por lo tanto, la creación de una ROM personalizada es bastante fácil.

Parte 2. Significado del modo de recuperación

1. Reiniciar el sistema ahora

Reiniciar el sistema ahora

Se trata de un reinicio sencillo, que reiniciará el dispositivo Android normalmente.

2. Aplicar actualización desde ADB

Aplicar actualización desde ADB

Con el Android Debug Bridge (ADB), puedes conectar tu teléfono Android a la computadora y proporcionar comandos directamente desde tu computadora. Esta característica se utiliza principalmente para corregir errores en las aplicaciones por parte de los desarrolladores.

3. Borrar datos/reinicialización de fábrica

Wipe the Cache Partition

El restablecimiento de fábrica es la última solución para la mayoría de los problemas y problemas de Android. Puede restablecer el dispositivo de fábrica y volver a empezar. Pero, esto también borrará todos sus datos en el dispositivo Android, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de sus archivos Android antes de eso. Puede ir a la opción “Restablecimiento de fábrica” abriendo también la aplicación Ajustes. Sin embargo, si está bloqueado o no accede al sistema operativo, puede restablecer el teléfono desde el “Modo de recuperación”.

4. Limpie la partición de caché

Wipe Cache Partition

En primer lugar, tenga en cuenta que borrar la partición de caché no es lo mismo que borrar la caché de la aplicación y no se puede detectar de la misma manera. Se trata de archivos temporales que se utilizan en la instalación de la aplicación en la mayoría de los casos. Ningún dato personal se borra junto con ellos. Pero a veces pueden hacer que el Android no funcione correctamente. Así que puede borrar la partición de la caché desde el “Modo de recuperación”.

En resumen, puede utilizar el modo Recuperación para realizar el mantenimiento de su dispositivo, como instalar actualizaciones o aplicaciones desde su tarjeta SD o realizar copias de seguridad de sus datos. Si desea arrancar su teléfono Android en modo Recuperación, puede consultar el mensaje que hemos cargado en el sitio web.

23 Le gusta

Gracias por darnos su opinión!

¿Qué podemos hacer con el modo de recuperación de Android?
Rate this post

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.