Cómo recuperar notas borradas o perdidas en Mac

“¡Ayuda! He borrado accidentalmente una nota de mi MacBook y no la encuentro en iCloud. ¿Qué puedo hacer para recuperarlo?”

“Actualicé mi sistema MacBook a macOS High Sierra, pero todas las notas almacenadas localmente se han perdido. No sé qué está pasando ni cómo recuperarlos”.

Arriba hay algunas quejas sobre notas borradas/perdidas en Mac. Es muy común borrar una nota por error y perder algunos archivos durante la actualización. Afortunadamente, las notas borradas o perdidas siguen estando en tu Mac, pero no puedes encontrarlas de forma normal, por lo que es muy probable que recuperes notas en Mac. Si tienes el mismo problema, sigue los pasos para recuperar fácilmente las notas en Mac!

  • Cómo recuperar notas eliminadas en Mac
  • Notas desaparecidas de Mac, ¿Cómo recuperar notas perdidas?

Lea también :

Cómo recuperar notas eliminadas en iPhone

Cómo recuperar notas borradas en Mac

Como hemos mencionado antes, las notas borradas todavía están en tu Mac. Por lo tanto, sólo necesita una herramienta que le ayude a encontrar las notas y recuperarlas en el lugar en el que normalmente deberían verse.

FonePaw Data Recovery es una herramienta muy recomendable. Puede recuperar las notas borradas de forma segura y rápida en el MacBook y el iMac. A diferencia de otras aplicaciones de recuperación de datos, FonePaw Data Recovery proporciona una interfaz de usuario clara y fácil de usar.

Por cierto, también puede recuperar imágenes, vídeos, audios, correos electrónicos, documentos y mucho más. Y funciona con macOS Mojave, High Sierra y más.

Descárgalo y recupera tus notas en sólo 3 pasos!

Descargar

Paso uno: Configurar la recuperación de Notes

Instale FonePaw Data Recovery y ábralo. En la página de inicio, puede seleccionar el tipo de datos y la ubicación para escanear los datos eliminados. Aquí seleccionamos el documento. A continuación, haga clic en “Escanear” para empezar.

Paso dos: Escanear y recuperar notas en Mac

Después de hacer clic en el botón Escanear, FonePaw Data Recovery iniciará el escaneo rápido automáticamente. Cuando haya terminado, compruebe el resultado a través de la lista de rutas de la izquierda.

Vaya a “~/Library/Containers/com.apple.Notes/Data/Library/Notes/”. Elija los archivos.storedata y.storedata-wal para recuperarlos.

Propinas: Si el resultado no le satisface, haga clic en “Escaneo profundo” para encontrar más contenido. Puede que necesite algo de tiempo.

Paso tres: Ver Notas eliminadas en Mac

Antes de poder abrir las notas eliminadas, hay algo más que hacer para que sean legibles.

  • Vaya a la carpeta de salida con los archivos recuperados .storedata y .storedata-wal.

  • Cambie la extensión de los archivos a.html. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de la pregunta, haga clic en que desea cambiar la extensión.

  • A continuación, abra los archivos. Pueden ser fácilmente leídos por un navegador web o una aplicación como TextEdit con etiquetas HMTL.

  • Presiona Cmd + F para encontrar el texto de la nota que estabas buscando y pégalos en otro lugar.

Descargue FonePaw Data Recovery y pruébelo!

Notas desaparecidas de Mac, ¿Cómo recuperar notas perdidas?

Ya que está aquí, es posible que pierda sus notas debido a la actualización del sistema. A veces hay cuando los archivos se pierden durante la actualización de macOS, como la actualización de macOS Mojave, como la pregunta al principio de este artículo. No te preocupes! Hay dos maneras de arreglarlo.

Recuperar notas desaparecidas de archivos.storedata

Paso 1 Abrir Finder. Haga clic en Ir> Ir a Carpeta. Introduzca en esta vía de acceso: ~/Biblioteca/Contenedores/com.apple.apple.Notes/Data/Library/Notes/.

Paso 2 Buscar archivos con el nombre .storedata o .storedata-wal, que pueden contener los textos de las notas perdidas.

Paso 3 Luego abra los archivos.storedata y.storedata-wal siguiendo el método introducido en Parte 1.

Restaurar notas desaparecidas de Time Machine

Time Machine es la función de copia de seguridad integrada de Mac. Con él, puede encontrar la copia de seguridad de las notas y recuperarlas.

Paso 1 Abrir Time Machine en el Dock.

Paso 2 Ir a ~/Library/Containers/com.apple.Notes/Data/Library/Notes/. Busque una versión del archivo de Notas que se haya creado antes de la eliminación.

Paso 3 Haga clic en Restaurar para restaurar el archivo seleccionado.

Paso 4 Luego cierra Time Machine y ejecuta la aplicación Notas en tu Mac. Las notas que faltan deben reaparecer.

Todo lo anterior son las formas más simples y eficientes de recuperar notas borradas o perdidas en Mac. ¿Ayuda este pasaje? Si es así, por favor danos un igual y compártelo con tus amigos!

Cómo recuperar notas borradas o perdidas en Mac
Rate this post

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.