Cómo encontrar el historial borrado en dispositivos Mac e iOS (Safari)

A veces puedes borrar accidentalmente el historial de navegación de tu Mac o tu iPhone, y quieres recuperarlos. O borras intencionalmente el historial del navegador en Safari para liberar espacio de almacenamiento, pero algunos datos del sitio web siguen siendo útiles después y quieres restaurarlos. No importa a qué situaciones te enfrentes, si estás buscando los métodos para recuperar el historial de Safari borrado en Mac o iPhone/iPad, aquí tienes el artículo adecuado para ti.

Puedes usar el servicio de copias de seguridad de Time Machine de Mac o el software de terceros para encontrar el historial eliminado en Mac para Safari. Siga leyendo para comprobar los pasos específicos. También se incluyen soluciones para recuperar el historial borrado en iPhone o iPad para Safari.

La gente también lee : Cómo recuperar el historial eliminado en Google Chrome

  • Parte I. Cómo encontrar el historial de Safari borrado en Mac sin Time Machine
  • Parte II. Recuperar el historial de Safari eliminado en Mac con Time Machine
  • Parte III. Recuperar el historial eliminado en iPhone/iPad (Safari)

Parte I. Cómo encontrar el historial de Safari borrado en Mac sin Time Machine

Si has hecho una copia de seguridad del historial de navegación de Safari en tu Mac, puedes usar Time Machine para restaurar todos los datos eliminados. ¿Pero qué pasa si no lo has hecho? FonePaw Data Recovery , una potente aplicación de recuperación de datos de terceros, puede ser de gran ayuda para recuperar fácilmente el historial de Safari eliminado. Puede recuperar el archivo de base de datos, archivos locales de historial borrado , marcadores , marcadores de Safari en Mac. A continuación, puede abrir los archivos recuperados para buscar el historial eliminado (url, fecha, etc.)

Descargue e inicie FonePaw Data Recovery en su Mac. A continuación, sigue los pasos que se indican a continuación para encontrar el historial de Safari eliminado.

Descargar

Paso 1: En la interfaz principal, elija el tipo de datos y la ubicación de los datos perdidos que desea recuperar. Aquí, para eliminar el historial borrado de Safari , selecciona “Otro” y el disco con Safari instalado en tu Mac.

Paso 2: Haga clic en “Escanear” en la parte inferior derecha para escanear los datos. FonePaw Recuperación de Datos iniciará el Escaneo Rápido automáticamente. Después de eso, puede seleccionar “Escaneo profundo” para buscar más archivos borrados. El escaneo profundo puede tardar varias horas dependiendo del almacenamiento en disco.

Paso 3: Después del proceso de escaneo, para encontrar el historial de Safari eliminado en Mac, en la barra de búsqueda, escriba ” /Library/Safari ” y luego haga clic en “Filter”.

Paso 4: Entre todos los archivos filtrados, localice los archivos con el sufijo ” .db “. Ten en cuenta que si utilizas versiones anteriores de Safari, es posible que tengas que buscar los archivos con el sufijo ” .plist ” en su lugar.

Paso 5: Selecciona el archivo “.db” o “.plist” y haz clic en “Recover” en la parte inferior derecha para recuperar el historial de Safari eliminado.

Para ver el historial eliminado en Safari , puedes usar el navegador SQlite para abrir y ver el archivo db., desde el cual puedes ver la información del historial eliminado, incluyendo URL, fecha y hora. Para abrir archivos.plist, puede utilizar un editor de texto o un editor plist.

Además del historial de Safari borrado, FonePaw Data Recovery puede recuperar fotos borradas, correos electrónicos, Word, Excel, PDF, PPT, y más de Mac.

Parte II. Recuperar el historial de Safari eliminado en Mac con Time Machine

Time Machine es el servicio de copia de seguridad ofrecido por los Mac. Puedes recuperar todos los archivos eliminados, incluyendo el historial de Safari eliminado de tu Mac, siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad de esos datos. Por lo tanto, antes del proceso de recuperación, asegúrate de que tu Mac haya configurado la copia de seguridad de Time Machine.

Ten en cuenta que si utilizas Time Machine, ya que todo el historial de Safari eliminado se restaurará por completo, los datos actuales del sitio web de Safari también deben tener una copia de seguridad para no ser eliminados por los datos recuperados.

Prepara tu Mac y Time Machine y sigue los pasos que se indican a continuación para recuperar el historial de Safari eliminado.

Paso 1: Salir de Safari y abrir Time Machine en el Mac.

Paso 2: Abra el Finder y abra el menú “Go”.

Paso 3: Seleccione “Go To Folder” y escriba ” ~/Library/Safari/ “, y luego pulse “Go”.

Paso 4: En la interfaz del directorio de Safari, localice y seleccione el archivo ” History.db “. Si utilizas versiones anteriores de Safari, el nombre del archivo podría ser ” History.plist ” en su lugar.

Paso 5: Despliega el menú de Time Machine desde la parte superior de la pantalla y haz clic en “Enter Time Machine”.

Paso 6: En Time Machine, desplázate por todos los datos del historial de Safari hasta que encuentres la fecha de navegación que deseas recuperar. Haga clic en “Restore” para restaurar los datos.

Después del proceso de restauración, abre Safari en el Mac. Abra el menú “History” y haga clic en “Show All History” . Ahora puedes ver que todo el historial de navegación anterior se recuperará en Safari.

Parte III. Recuperar el historial eliminado en iPhone/iPad (Safari)

¿Qué pasa si el problema ocurre en iPhone o iPad, en lugar de en Mac? ¿Todavía es posible encontrar el historial de Safari borrado en iPhone, iPad? Claro. Básicamente es lo mismo.

Pero una cosa a tener en cuenta es que todos los datos del historial de navegación deben tener la copia de seguridad, para que puedan ser restaurados.

Solución 1. Diríjase a Configuración> Safari> Avanzado> Datos del sitio web.

Solución 2. Abre iCloud.com. Inicie sesión en su cuenta de iCloud y vaya a “Advanced Settings”. A continuación, seleccione “Restaurar marcador”.

Solución 3. Utilice FonePaw iPhone Data Recovery para recuperar el historial de Safari eliminado de la copia de seguridad de iTunes y del propio iPhone o iPad. Ver también: Recuperación del historial de Safari: Recuperar el historial borrado en el iPhone.

¿Hay algún método anterior que te ayude a recuperar el historial de Safari eliminado en Mac, iPhone o iPad? ¿Tiene otras buenas soluciones para este problema? Lo invitamos a dejar un comentario abajo para hacérnoslo saber!

Cómo encontrar el historial borrado en dispositivos Mac e iOS (Safari)
Rate this post

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.